PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Cierre de ruta
L’Étape Chile by Tour de France se realiza en carreteras cerradas al tránsito vehicular y/o escoltadas por vehículos de seguridad.
Durante el recorrido, habrá presencia de Carabineros de Chile, motos de apoyo, personal de control de ruta y asistencia técnica, asegurando una competencia segura y organizada al más alto nivel.
Garantizar la seguridad es lo primero, por lo que se invita a todos los participantes a seguir las normas de tránsito, así como las instrucciones de los asistentes, Carabineros y voluntarios, además de respetar la señalización vial y las buenas prácticas deportivas.
Kilómetro 0 – recorrido cerrado
Para garantizar la seguridad de todos los participantes en la prueba de ciclismo del domingo, se realiza un recorrido cerrado hasta el kilómetro 0, el cual está claramente señalizado en la ruta.
Esto significa que no está permitido adelantar al vehículo de escolta que va al frente.
Etiqueta deportiva y principios de juego limpio
Aunque el juego limpio suele asociarse al deporte, sus valores son tan universales que se aplican a todos los ámbitos de la vida: la educación, los negocios, la cultura, el tránsito y las relaciones familiares o personales. Tanto las reglas formales como las informales buscan garantizar igualdad de oportunidades para que todos alcancen sus objetivos y fomentar una intención justa, donde nuestras acciones se basen en los principios de honestidad y equidad.
Límite de tiempo: 25 km/h
Para los participantes de la Race (ruta larga) del domingo, el ingreso al segundo circuito requiere mantener una velocidad promedio mínima de 25 km/h, debido al tiempo límite de cierre total de las rutas.
En caso de no alcanzarla, el participante estará obligado a cruzar la línea de meta al regresar a la zona de salida y llegada.